F.A.Q. y pautas de la escuela


    Niveles de patinaje

    Los grupos se organizan por rangos de edad y niveles de patinaje, y son reducidos (máximo 10 alumnos). 

    Es importante tener en cuenta que los niveles de patinaje descritos no son categorías absolutas. 

    Existen muchos factores particulares (físicos y psicológicos) que pueden hacer recomendable cierto rango de flexibilidad para que el alumno participe en las clases y eventos más convenientes en cada caso. Sin embargo, son una referencia como punto de partida para conocernos y reservar tu clase de prueba gratis. Leer artículo.

    El casco y las protecciones son obligatorios

    Una actitud prudente y acorde a nuestras capacidades, junto al uso del casco y las protecciones (coderas, rodilleras y muñequeras) convierten al patinaje en una actividad física segura. Incluso en las disciplinas deportivas federadas las lesiones graves son escasas.



    Es frecuente que algunos adultos obvien las protecciones y en algunos casos argumentan que sólo son útiles para los niños. Sin embargo, es justo al revés: el mayor peso y altura de los adultos supone mayor riesgo en las caídas por las consecuencias de un posible impacto. La mayor rigidez de los huesos también aumenta el riesgo de las lesiones, sobre todo cuando estamos parados o la velocidad es reducida al ser caídas a plomo. Es muy poco probable que un niño sufra una lesión grave en patines. La inmensa mayoría de sus sollozos cuando se caen se deben a la frustración, el susto o pequeños rasguños en algunas ocasiones. Leer artículo.

    Edad mínima para empezar a patinar: 4 años

    La edad mínima para que un niño juegue y experimente no existe salvo las limitaciones propias de cada edad y su desarrollo personal. Sin embargo, para la asistencia a clases de patinaje, en las que se requiere cierta capacidad de atención y concentración y un desarrollo psicomotriz mínimo, se establece como edad de referencia los 4 años. Leer artículo.


    No impartimos clases en patines tradicionales por ética profesional

    Con independencia de gustos estéticos o recuerdos de la juventud, los patines en línea son la evolución técnica, ofrecen mayor versatilidad y sus ventajas son incuestionables.

    Las técnica de patinaje con unos u otros son distintas y hasta las titulaciones oficiales de la RFEP son otras. Por lo tanto, mezclar alumnos con distintos tipos de patines en los mismos grupos implica ausencia de conocimientos, ética y metodología por parte de cualquier escuela.

    Las diferencias técnicas y metodológicas son innumerables. Leer artículo.

    Recomendaciones sobre patines (incluye infantiles)

    La elección de unos patines adecuados al iniciarte en el patinaje es fundamental para evitar abandonos o nuevos gastos posteriores en la adquisición de un modelo que te permita aprender y disfrutar. 

    Son numerosos los tópicos y estereotipos que inducen a la comisión de errores, como el extraño caso de recomendarse una talla más. La horma, los materiales y el tipo de patín adecuado a tus propósitos son detalles a tener en cuenta desde el primer momento y antes de decidirte por la inversión. Te recomiendo el siguiente artículo para tener unos conocimientos básicos antes de decidirte. Leer artículo.

    Anatomía y tipos de patines en línea

    Las partes de los patines dependen de su gama y propósito o disciplina para la que son concebidos. Así mismo, la disponibilidad de repuestos, variantes técnicas y personalizaciones depende de cada fabricante y modelo. Con aquellos que siguen los estándares es posible el intercambio de algunas obteniendo adaptaciones, ajustes y configuraciones personalizadas. Aprender a patinar implica también aprender cuestiones técnicas sobre patines y las posibilidades de cada tipo. Leer artículo.

    Patinar con lluvia o suelo mojado

    En cuanto a la creencia de que no se puede patinar con el suelo mojado basta con mencionar los derrapes para constatar que hay técnicas de patinaje que requieren un suelo deslizante. Ahora bien, en el caso de la iniciación al patinaje es cierto que ciertas combinaciones de suelo con lluvia o el suelo mojado dificultan el deslizamiento habitual o las técnicas más elementales. Sin embargo, esas mismas condiciones ayudan a aprender técnicas y desarrollar recursos ante circunstancias adversas e inesperadas que te puedes encontrar en días de buena climatología. Leer artículo.



    Sois un gran número de alumnos con necesidades e intereses diversos. Por ello, de cara a poder atenderte lo mejor posible te recomendamos leer nuestras Condiciones Generales

    La aceptación de las mismas tiene por objeto establecer un vínculo donde se delimitan las responsabilidades y derechos de cada parte en el préstamo de nuestros servicios, y evitar reclamaciones injustificadas.